ODONTOLOGÍA GENERAL

Cuidar la salud oral contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida

La odontología general es el conjunto de tratamientos, procedimientos y cuidados generales de la boca: encías, dientes, huesos maxilares, lengua, paladar y articulación temporomandibular. A través de un diagnóstico especializado e individualizado, nos encargamos de prevenir y mantener una correcta salud bucodental de tu sonrisa de forma integral.

ENDODONCIAS

Fundamental para mantener la salud bucodental.

Las endodoncias se realizan en piezas dentales con afecciones extendidas, que provocan la inflamación o la necrosis de la pulpa dental, sea cual sea su origen: traumatismos, abrasión, desgaste o infecciones, como las caries.
La endodoncia consiste en la extirpación del tejido nervioso y vascular que se encuentra en el interior del diente, con el objetivo de limpiar y eliminar infecciones que causan el dolor dentario.
La gran mayoría de las endodoncias se llevan a cabo por caries extensas, que alcanzan el nervio y producen un dolor intenso, aunque hay otro tipo de casos que también requieren endodoncias.
La mejor forma de descubrirlo es realizar un diagnóstico preciso, apoyado en radiografías dentales para ver el interior y las necesidades específicas del diente.

ENDODONCIA

TRATAMIENTO DE BRUXISMO

Un trastorno común para lo que tenemos solución.

El tratamiento del bruxismo empieza por un correcto diagnóstico. La mayoría de las personas con bruxismo no detectan que lo tienen hasta que vienen a consulta por consecuencias derivadas.
El bruxismo es un hábito inconsciente que consiste en apretar y rechinar los dientes de forma involuntaria, en la mayoría de casos, durante el sueño, aunque también puede ocurrir durante el día.
Apretar los dientes afecta a la articulación ATM (articulación temporomandibular), los músculos, a los dientes y a las encías, provocando desgaste dentario, dolores de cabeza o mandíbula, desalineación dental, fisuras y hasta fracturas dentales, en los casos más severos.
Los tratamientos para tratar el bruxismo están orientados a disminuir el rechinamiento, reducir el dolor, prevenir el desgaste dentario y los daños de la mandíbula.
Partiendo de allí, el tratamiento apropiado dependerá de la causa específica del problema, en muchos casos, derivadas de una vida estresante. A través del examen dental, nuestro especialista determinará el mejor tratamiento del bruxismo, según tus necesidades.

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Preservando tu sonrisa natural

La odontología conservadora comprende todos aquellos tratamientos que tienen como objetivo preservar los dientes naturales y evitar la extracción de las piezas dañadas.
Para mantener unos dientes sanos y funcionales, apostamos por la prevención y detección temprana, así como para realizar tratamientos mínimamente invasivos, restauradores y reparadores, que ayudan a prolongar la vida de los dientes naturales.
Limpiamos infecciones, reconstruimos las piezas erosionadas y devolvemos la funcionalidad masticatoria y estética de las piezas, sin quitarlas, en los casos que lo permiten.
¿En qué casos podemos aplicar tratamientos de odontología conservadora?

  • En caries poco profundas
  • Traumatismos
  • Alteraciones en el desarrollo o malformaciones en los dientes.
EXTRACCIONES DENTALES

Solución de último recurso

Las extracciones dentales, también conocidas como exodoncias, son el último recurso para prevenir que un diente deteriorado, roto o con alteraciones de desarrollo, pueda causar problemas a los dientes adyacentes.
Las extracciones más habituales son las de las muelas del juicio que, cuando sufren alteraciones en su crecimiento, pueden acabar dañando el resto de dientes, ya sea por falta de espacio o por problemas de desarrollo.
Sabemos que, a priori, los términos ‘extracción dental’ generan preocupación, especialmente en las personas con miedo al dentista o a las intervenciones médicas.
En nuestra clínica dental nos encargamos de que este procedimiento sea lo más agradable posible, apoyándonos en tecnología de diagnóstico de última generación, equipos especializados y medicamentos anestésicos para que el proceso sea indoloro, durante, y menos molesto después de la operación