La colocación de carillas dentales es una técnica para mejorar el aspecto de tus dientes. Debido a la sociedad actual el mantener un aspecto sano y cuidado es muy importante. Por ello, la estética dental se encuentra en auge. Algunas de las soluciones que ofrecen las carillas dentales son corregir: las asimetrías dentales, espacios demasiado grandes entre los dientes y coloraciones oscuras del esmalte.

A continuación te detallamos en qué casos se realiza este procedimiento y sus ventajas.

¿En qué casos está recomendado el uso de carillas?

Para la colocación de este material lo primero que debes hacer es asesorarte por uno de nuestros dentistas especializados en este tema para que realice un análisis exhaustivo del estado de tus piezas dentales. Así podremos garantizar unos resultados óptimos.

Debes tener en cuenta que las carillas son un tratamiento estético, por ello, antes de colocarlas hay que ver si existe algún problema de salud en tus dientes ya que se van a colocar piezas de porcelana recubriendo el diente original.

Tras descartar problemas, las indicaciones fundamentales son:

– Dientes rotos y separados. Con respecto a la separación, puede ser debido a un proceso anormal de crecimiento. En el caso de las fracturas el origen suelen ser traumatismos directos.

– Si tienes dientes pequeños o descolocados: con la colocación de las carillas quedarán completamente disimulados.

– Si presentas piezas dentales con fracturas: aunque no estén completamente rotos, las lineas de fractura quedan poco armónicas con el resto de la boca.

– Alteraciones del color del esmalte: es la causa principal por la que la mayoría de personas dan el paso de realizarse el tratamiento ya que se consigue un color muy bonito y uniforme en todos los dientes. El cambio de la coloración puede ser debido a diferentes causas, entre ellas, consumo de té y café o por efecto secundario de la toma de algunos fármacos, por ejemplo las tetraciclinas.

Ventajas de las carillas dentales

Generalmente, utilizamos como material la porcelana que ofrece mejores resultados que otros materiales. A continuación, te describimos sus ventajas.

1. Conservación de las piezas dentales

Se elimina menos estructura dentaria: en comparación con otras técnicas, es necesario eliminar menos cantidad de esmalte para que quede lo más natural posible.

2. Resistencia elevada al desgaste y la tinción

Las carillas no se desgastan con la fuerza de la masticación y tampoco se tiñen fácilmente porque no tienen microporosidad.

3. Radiopacidad

Esto significa que a través de rayos X se puede valorar perfectamente el diente situado debajo de las carillas. Por ello, si tienes alguna patología dental se podrá valorar sin problemas.

4. Estética de calidad

Dado que este material permite el paso óptimo de la luz (muy parecido al de un diente sano) se consigue un color natural y permanente a lo largo del tiempo.

5. Aumento de la autoestima

Gracias a los resultados te verás mejor de forma inmediata, por ello, notarás un aumento de la sensación de bienestar contigo mismo.

6. Compatibles con el organismo, no dan lugar a rechazo.

Por todo ello, en nuestra clínica contamos con un gran número de personal experto para realizarte un estudio personalizado para ofrecerte los tratamientos que mejor se adapten a tus necesidades.