El sarro dental, también conocido como cálculo dental, es una acumulación endurecida de placa que se adhiere a la dentición. Es más difícil de eliminar que la placa y puede causar caries o enfermedades de las encías si no se trata.
Como dato relevante, según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, el 85% de los adultos en España tienen algún grado de sarro dental. Así que, nos gustaría explicarte en este artículo qué opciones existen para su eliminación.
¡Toma nota!
Consejos básicos para eliminar el sarro dental
El cepillado y uso del hilo dental:
La primera línea de defensa contra el sarro dental es un buen hábito de higiene oral. Cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental diariamente puede prevenir la acumulación de placa bacteriana.
El enjuague bucal:
El uso de un enjuague bucal antiséptico puede ayudar a eliminar las bacterias que dan paso a la placa. Esto es especialmente útil en áreas de la boca que son difíciles de alcanzar con un cepillo dental, sea eléctrico o manual.
Mantener una dieta equilibrada:
Una dieta equilibrada baja en azúcares y almidones puede reducir la cantidad de bacterias o biofilm en tus dientes. Además, beber mucha agua también puede ayudar a mantener una correcta producción de saliva (importante para mantener una correcta regulación).
¡No olvides la limpieza dental profesional!
Incluso con los mejores hábitos o siguiendo los consejos anteriores, el sarro puede ser difícil de eliminar en casa. Aquí es donde entran en juego los profesionales: un higienista dental tiene las herramientas y la formación para eliminarlo de forma existosa.
Si notas una acumulación de sarro en tus dientes, te invitamos a visitarnos para una limpieza dental profesional. Juntos, podemos vencer a este villano oculto y mantener tu sonrisa brillante y saludable. ¡Llámanos!