En la Clínica Sánchez Arranz, en Burgos, nos encanta añadir un toque de diversión a nuestra profesión y el contenido que compartimos con todos vosotros tanto en nuestro blog como redes sociales.

Por este motivo, hoy te invitamos a un juego de desmontar mitos sobre las carillas dentales. Quizá algunas respuestas te sorprenderán.

¡Empezamos!

¿Crees que las carillas dentales dañan tus dientes

Falso.

El proceso de colocación de carillas implica un ligero tallado del diente natural para garantizar un ajuste adecuado, pero no daña la estructura dental. Además, técnicas modernas como los Lumineers permiten la colocación de carillas sin necesidad de tallado, conservando así más del diente natural.

¿Solo es un tratamiento apto para famosos?

¡No!

Si bien las carillas son populares entre las celebridades, también son accesibles para cualquier persona que desee mejorar su sonrisa. En 2022, el Consejo General de Dentistas de España informó de un aumento del 25% en la demanda de carillas dentales, una prueba de su popularidad entre el público general.

¿Las carillas dentales dan una apariencia artificial?

Depende.

Las carillas de calidad, colocadas por un profesional experimentado, pueden lucir muy naturales. En la Clínica Sánchez Arranz, en Burgos, personalizamos las carillas para que se adapten a la forma, el color y el tamaño de tus dientes, logrando un aspecto natural y bonito.

¿Son una solución temporal?

¡Incorrecto!

Aunque no son permanentes, carillas de porcelana pueden durar hasta 15 años, y las de resina compuesta alrededor de 7 años, según el cuidado que les des.

¿Las carillas dentales requieren un cuidado especial?

No, ¡pero sí mantener una rutina de higiene completa!

Aunque las carillas requieren un cuidado bucal adecuado, no necesitan un cuidado especial. Solo necesitas seguir una rutina normal de higiene dental: cepillado diario, uso de hilo dental y visitas regulares al dentista.

¿Qué te ha parecido este divertido juego para desmontar mitos sobre las carillas dentales?

Ahora, te animamos a dar el siguiente paso acudiendo a tu clínica dental de confianza en Burgos dónde continuaremos explicándote en persona. ¡Solo reserva tu cita!