APNEA

¿Que es la apnea del sueño

Es un trastorno del sueño, en el cual la respiración se detiene durante unos segundos mientras se está durmiendo.

Tipos de apnea del sueño

Apnea central
del sueño

El cerebro deja de emitir señales a los músculos que controlan la respiración.

Apnea obstructiva
del sueño

Se produce por un estrechamiento o bloqueo en las vías respiratorias

Síntomas de la apnea del sueño:

Ronquidos

(aunque no todas las personas que roncan sufren apnea del sueño).

Desgaste dental

(es importante consultar con el dentista para poder diagnosticar en cada caso si tiene relación con la apnea del sueño).

Otros

También pueden estar relacionados con la apnea del sueño:

-Cansancio o somnolencia durante el día.

-Hipertensión arterial.

Diagnóstico y tratamiento

¿Por qué en una clínica dental?

Estudios recientes han demostrado que existe una relación directa entre el desgaste dental y la apnea del sueño, por lo que los dentistas tienen un papel muy importante en el diagnóstico y posterior tratamiento de los casos de apneas leves-moderadas y roncopatías crónicas.

¿EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO?

Estudio del sueño

Mediante un pequeño dispositivo electrónico, que el paciente lleva a su casa y activa durante la noche, se detectan las señales necesarias en cuanto a flujo respiratorio, frecuencia cardiaca, posición corporal, oximetría y ronquido.

Lectura del estudio

Se analizan los datos recogidos durante el estudio para determinar si el paciente sufre apneas durante el sueño y el grado en que se producen.

Dispositivo intraoral

En el caso de las apneas leves y moderadas, el tratamiento consiste en una férula, elaborada de forma personalizada para cada paciente, que conecta ambos maxilares por medio de unos tensores, evitando que la mandíbula se retraiga y cierre las vias aéreas.

Busca con nosotras tu descanso.

En clínica Sanchez Arranz buscamos con ahínco tu bienestar, los desordenes del sueño son cada vez más comunes debido a múltiples factores, podemos ayudarte. Llama al siguiente número de teléfono para obtener más información. Atendemos WhatsApp